#PalabrasMayores — Julián Flores Aguilar

MX MM FARO MIACATLAN

MX MM FARO MIACATLAN

#PalabrasMayores son notas cotidianas relacionadas a personas mayores.

Se trata de una reflexión compartida del Comité de Derechos Humanos Ajusco para sensibilizar sobre los derechos de las personas mayores en México y resaltar la importancia de este sector etario en la economía, cultura, política y vida cotidiana de nuestro país.

14 de febrero de 2017.

Julián Flores Aguilar (Representante General de Bienes Comunales de Milpa Alta y Pueblos Anexos)

En la ceremonia de inauguración de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta, Julián Flores destacó que “la autoridad tradicional que representa es resultado de una lucha de siglos por la tierra, tierra que se donó por unanimidad en 2015 al proyecto de la Red de Faros para dar luz a este nuevo espacio que hoy se inaugura”.

La nueva sede del Faro Milpa Alta se ubica en el pueblo de San Jerónimo Miacatlán, y se  sumará al centro cultural que desde hace 10 años funciona en San Antonio Tecómitl.

Contrario a la idea generalizada de que las personas mayores son apáticas, Julián Flores alzó la voz en defensa del agua y la tierra frente al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y otras autoridades presentes:“La defensa de esta tierra es la defensa de nuestra cultura. La cultura se impulsa en los pueblos respetando los modos y valores de los mismos”, quien además informó que en esta delegación se encuentra un amplio porcentaje del territorio que comprende a la Ciudad de México.

Celebró la creación del Faro y también leyó un manifiesto donde enfatizó que “por la sola oferta de un nuevo espacio cultural en Milpa Alta, no vamos a renunciar a nuestras exigencias de siglos. Por la sola oferta de un nuevo Faro en Milpa Alta, no vamos a dejar de luchar por lo que es nuestro”.

Aplaudimos a don Julián, quien como muchas otras personas  mayores en México trabaja a favor los intereses de su comunidad

Fuentes:

Estrena Faro Milpa Alta nueva sede en Miacatlán que amplía la oferta cultural al sur de la Ciudad de México

Crónica: “Milpa Alta inaugura segundo Faro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s