Más que juguetes, niñas y niños piden de Reyes encontrar a normalistas.

27577-700-1068 Ciudad de México.- Para este Día de Reyes niños y niñas pidieron más que juguetes y dulces a Melchor, Gaspar y Baltazar, y es que en esta ocasión los deseos que muchos menores esperan que los Tres Reyes Magos les puedan conceder son; encontrar a los 42 normalistas aún desaparecidos, que sus papás resistan y tengan energía para recibirlos cuando aparezcan y, si se puede, que México tenga un gobierno menos corrupto.

Desde las 4 de la tarde y hasta pasadas las 7 de la noche cientos de niños acompañados de sus padres y abuelitos se reunieron en el Ángel de la Independencia y en el Hemiciclo a Juárez para escribir sus cartitas a los Santos Reyes y enviárselas a través de globos blancos con la imagen de los reyes de un lado y con las fotografías pegadas de cada uno de los estudiantes desaparecidos del otro costado.

Aidé García representante de la organización Católicas por el Derecho a decidir indicó que los menores enviaron más de 430 globos, sumándose así a la causa ciudadana que han encabezado miles de personas alrededor de todo el mundo para exigir verdad y justicia en el caso Ayotzinapa y cese a la violencia en todo México, pues la activista asegura que la sociedad, incluyendo a los más pequeños, están conscientes de esta desgracia y enojados porque el gobierno no dé ninguna respuesta. “Los niños decían que querían justicia, les pedían a los padres de familia que tuvieran mucha energía para esperar a sus hijos y recibirlos.

Fue una jornada de sensibilización para la población, fue muy importante, muy concurrida y con una respuesta muy positiva, la gente está muy enojada e indignada porque el gobierno no ha dado solución a los desaparecidos de Ayotzinapa”. Algunos de los niños con dibujos y otros con escasas, pero clara palabras pidieron algún juguete y que “por favor los Reyes encuentren a los desaparecidos”. La mayoría incluyeron las palabras justicia, paz y felicidad en sus cartitas, y un pequeño de 8 años le escribió a los Reyes Magos que “si es posible quiere un mejor gobierno y menos corrupto”.

La conmovedora acción fue convocada a través de redes sociales con la etiqueta #GlobosPorAyotzinapa por las organizaciones Espacio Social de Diálogo Estratégico; ABC, Acción para el Bienestar Cuidadano y la Democracia; Cauce Ciudadano; Católicas por el Derecho a Decidir; Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia; Ririki, Intervención Social y Comité de Derechos Humanos Ajusco.

Varios de los representantes de estas organizaciones señalaron que seguirán realizando acciones de este tipo para poco a poco ir involucrando a todos los mexicanos en esta exigencia de paz, pero sobre todo para no dejar que la tragedia de Iguala sea olvidada y que el gobierno federal logre su propósito de darle carpetazo al asunto.

Fuente:

Cambio digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s